Un grupo de delincuentes robó una caja fuerte en la que habían más de 5 millones de pesos, entre moneda local y extranjera, en una casa de San Rafael.
Un grupo de delincuentes robó una caja fuerte en la que habían más de 5 millones de pesos, entre moneda local y extranjera, en una casa de San Rafael.
El hecho ocurrió a las 21.15 en la calle Valentín Bianchi al 1600, donde vive la familia Chaglasian, que al momento del robo no se encontraba en el hogar.
Según contaron las víctimas, cerca de las 20.30 se retiraron del lugar y pasadas las 21, el hijo del matrimonio regresó al lugar, advirtieron que habían sido víctimas de un robo.
Llamativamente los delincuentes no forzaron ninguna abertura, pero aún así lograron llegar hasta una habitación del hogar, donde dentro de un ropero estaba una caja fuerte en la que las víctimas guardaban 40.000 dólares y 500.000 pesos en efectivo.
Todo ese dinero fue sustraído, como así también varias joyas de oro y documentación varia.
Cuando los damnificados advirtieron el robo, dieron aviso a la policía, que desplegó un importante operativo en el lugar.
En el domicilio trabajó personal del Cuerpo de Canes, Policía Científica, efectivos de la Comisaría 60 y funcionarios judiciales.
De acuerdo a las primeras testimoniales, se cree que los ladrones fueron dos hombres que circulaban en un auto negro. Esto de acuerdo al relato de algunos vecinos.
Para los pesquisas está claro que existió algún datero, teniendo en cuenta el modus operandi de los ladrones, quienes esperaron el momento en el que no hubiese nadie en la casa para perpetrar el atraco en cuestión de minutos.
En ese sentido, los sabuesos centraron la investigación en los allegados a las víctimas, para intentar determinar quiénes estaban al tanto sobre la existencia de esa plata.
El caso es investigado por la Oficina Fiscal de San Rafael. Hasta el momento no hay detenidos.