Seis inspectores serán sancionados por compartir y tomar de una misma botella con agua durante un procedimiento donde multaron a 24 personas que comían un asado en Tupungato. El insólito hecho sucedió este domingo y todo se inició por un procedimiento donde se imputó a la gente que compartía unas churrasqueras.
Todo comenzó este domingo pasadas las 14 cuando personal policial y de Tránsito de Seguridad Vial sorprendieron a 24 personas que comían asado a un costado de la ruta 86 en Los Cerrillos.
En ese momento se labraron las actuaciones y se imputó a los infractores, por orden de la fiscalía, por violar el artículo 205 del Código Penal por con cumplir con el distanciamiento social. Pero lo llamativo del hecho es que momentos después, los mismos inspectores que participaron de esa medida, fueron captados tomando agua de una misma botella con agua.
"Por ese motivo se iniciaron acciones administrativas contras esos inspectores dándole lugar a su defensa para que expliquen de qué manera y por qué realizaron esa actitud irregular", explicó Sergio Galmdame, director de Seguridad Vial de Tupungato.
Una familia fue quien tomó una fotografía y grabó un video donde se ve a los trabajadores mientras tiene una botella de dos litros y que comparten. Si bien tienen un barbijo colocado, la recomendación para toda la sociedad es que no se deben consumir bebidas de un mismo vaso o, en este caso, botella.
" Han recibido las capacitaciones en referencia a la pandemia. Ellos reciben todos los insumos y elementos para la protección personal. También se le proveen botellas con agua para que las tengan de manera individual. Están arrepentidos por lo que hicieron pero tendrán una sanción disciplinaria.", aseguró Galdame.
Durante ese procedimiento, donde comían asado, confirmaron que se encontraban 17 personas mayores y 7 menores, oriundas de Tupungato y de otros departamentos de la provincia. Por lo que se los acusó por violar el decreto provincial que prohíbe la realización de estos encuentros.