Un móvil sufrió daños

Un detenido con una moto robada y un arma tras persecución y choque en Las Heras

Por Sección Policiales

Un patrullaje de prevención terminó con una persecución y la detención de un malviviente que quiso escaparse en una moto robada por Las Heras. El sospechoso quiso evadir a los efectivos y todo terminó en Lavalle tras varios minutos de seguimiento. Le secuestraron una réplica de un arma y el móvil policial terminó con daños tras ser chocado por el detenido. 

Todo se inició pasadas las 22 en el momento que el móvil 3338 realizaba patrullajes de control por la calle Jorge Newbery de Las Heras. Al llegar a la intersección con Álvarez Condarco, observaron a un par de motociclistas que circulaban a gran velocidad con dirección al sur. 

Uno de los rodados no tenía patente por lo que los efectivos le hicieron cambio de luces para que se detengan pero no lo hicieron y se inició una persecución. El móvil se colocó al lado de una de las motos y el conductor pateó el auto y aceleró. 

Los uniformados dieron alerta al Centro Estratégico de Operaciones y continuaron con el seguimiento durante varios kilómetros hasta que llegaron a calle Recuero, lugar donde el motociclista colocó una mano sobre la cintura por lo que los policías sacaron una escopeta porque pensaban que tenía un arma. 

La huida del sospechoso continuó a gran velocidad por la ruta 40 hacia Lavalle y, al llegar al kilómetro 3319, el motociclista frenó de manera brusca para girar en U. En ese momento chocó a la movilidad y continuó durante unos metros hasta que se cayó a la banquina porque perdió el control del rodado. 

Lejos de entregarse, el sospechoso siguió el escape a pie hasta que fue reducido por los policías que se bajaron del auto. Luego de un rastrillaje por la zona, encontraron la réplica de una pistola calibre 9 milímetros a un metro de la moto.

Este rodado, una Honda Twister de 250 cilindradas, presentaba un pedido de secuestro por hurto emitido el domingo. Por esa razón quedó secuestrada.     

El detenido fue identificado como Facundo Morales, quien fue asistido en el Hospital Ramón Carrillo donde le diagnosticaron traumatismos, excoriaciones y lesiones con perdigones de goma. Quedó detenido en la subcomisaría Iriarte y los elementos secuestrados en la Comisaría 36°. 

En tanto, el móvil sufrió daños en el paragolpe delantero y guardabarros derecho.  

Te Puede Interesar