Ya están establecidos los movimientos del camionero sanrafaelino a quien le dio positivo el test rápido de coronavirus, para el seguimiento del caso desde el Observatorio Covid 19 del municipio local.
Ya están establecidos los movimientos del camionero sanrafaelino a quien le dio positivo el test rápido de coronavirus, para el seguimiento del caso desde el Observatorio Covid 19 del municipio local.
De acuerdo a lo que pudo recabar SITIO ANDINO, el transportista pasó por Las Catitas el viernes a las 18:20hs. Se dirigió desde Monte Comán hasta Real del Padre y allí estuvo algunas horas cumpliendo estrictamente las normativas exigidas a los camioneros.
Inicialmente, se dirigió a la empresa transportista a realizar la descarga correspondiente, entregar los papeles y dejar el camión en la revisión técnica. En su domicilio, tuvo contacto con su familia, luego se dirigió a visitar a cinco cuadras a su nieta, y volvió hasta la casa.
En ningún momento presentó síntoma alguno relacionado con la patología que tiene en vilo al mundo. Al darle positivo el test realizado con los anticuerpos, por protocolo tuvo que ser trasladado en forma inmediata al hospital Enfermeros Argentinos.
Su familia, incluyendo los domicilios propio y de la nieta, quedaron aislados, al tiempo que se espera que ante un eventual síntoma se deba realizar un hisopado.
Al mismo tiempo, se realizó por parte de Defensa Civil la desinfección en cuatro domicilios: el del transporte ubicado en Real del Padre, el del camionero, el lugar donde vive su nieta e hijo, y el del propietario del transporte.
Además, se analiza ahora si hubo o no compras para la semana en el almacén al que concurren la familia del camionero, quien este domingo tenía previsto salir nuevamente en viaje, el que quedó obviamente suspendido hasta tanto se verifique en el resultado que se aguarda para esta noche del hisopado que se le realizó para confirmar o descartar la presencia del virus.
Así las cosas, autoridades sanitarias municipales creen haber establecido la focalización del caso, el que, sin embargo, seguirán de cerca, particularmente en el distrito Real del Padre.