7 de agosto

El Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina cumple 89 años

Por Sección Andino Sports

Un club con una extensa y rica historia tanto deportiva como en sus actividades culturales, ubicado en calle Matienzo al 2073 del distrito de Pedro Molina, Guaymallén, y que supo resistir y sobreponerse a grandes problemas tanto coyunturales como propios, es hoy una institución que brinda contención a muchos chicos y grandes de la zona y en el contexto actual de pandemia ha logrado seguir brindando aún con las dificultades y bajo el cumplimiento de estrictos protocolos diferentes actividades de manera presencial y virtual, de la misma manera el club ha estado brindando otros servicios a la comunidad como colectas para realizar donaciones a comedores y merenderos, y organizando conversatorios con otros actores sociales de la comunidad con el objetivo lograr proyectos e ideas de forma conjunta para afrontar el contexto.

La difícil situación que significó la crisis que derivó de la pandemia, complicó el cumplimiento de los compromisos económicos del club, como impuestos y pago de servicios, pero la comunidad fue muy solidaria con la institución y gracias a un aporte voluntario de socios y no socios el club logró sostener hasta el momento dichas obligaciones.

Pese a la imposibilidad de poder realizar un festejo en sus instalaciones, el club viene celebrando de manera virtual con la comunidad, compartiendo, en sus redes sociales, recuerdos de diferentes momentos de la historia de la institución, y prepara para el día del aniversario un video institucional que también será compartido en sus redes, luego, esperando que la situación de pandemia mejore o sea superada, comienza a preparar el festejo de sus 90 años en el año 2021.

Historia del Club Pedro Molina

El Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina, ubicado en el Distrito de Pedro Molina, abrió sus puertas el 7 de agosto de 1931. Nació de la fusión de dos entidades sociales de la época: Casa Hijos de Juan López, y Deportivo y Social Destilería Ángel Rossi. Originalmente se ubicaba en la Calle Larga, actualmente denominada calle Pedro Molina. Luego se traslado a la calle Matienzo, donde está ubicado actualmente. En sus comienzos solo contaba con una propiedad que abarcaba unos 1.000 metros cuadrados. Con paso del tiempo llegó a contar con más de 3.000 metros cuadrados, debido a que los dueños de los terrenos baldíos lindantes comenzaron a donar sus terrenos a favor del club.

La primera Comisión Directiva del Club Pedro Molina estaba integrada por referentes comerciales y vecinales muy importantes en el distrito. Se trataba de Salvador Quiroga, presidente; Pablo Tempesti, vicepresidente; Alfredo Fara, secretario de Actas; Mario Príncipi, tesorero, y los vocales Julio Rozzi, Salvador Riportella, Celedonio Pérez y Boveri. Mientras, el delegado de la Liga de Fútbol era Salvador Quiroga. 


Te Puede Interesar