Las "Chinampaluchas" serán transmitidas desde el emblemático Xochimilco a través de Internet
El espectáculo incluyó un combate estelar y tres preliminares, cuyas llaves, planchas y huracarranas (maniobra de sometimiento) narraron dos apasionados locutores como si estuvieran en la Arena México, recinto sagrado de este deporte ampliamente popular. Sin embargo, todos extrañaron los gritos, mentadas y aplausos del público.
La función se transmitirá el próximo sábado a un precio de 30 pesos por boleto digital. El dinero recaudado será repartido entre los enmascarados.
Este experimentado peleador, quien sortea la falta de dinero gracias a su negocio de tacos, reconoce que volver al cuadrilátero fue duro por la inactividad física, que lo engordó.
"Sí he batallado (contra la crisis económica), pero gracias a Dios hay para comer, que es lo más importante, hay salud que es primordial", subraya.
Así que "cuando me hablaron de este proyecto dije 'adelante'. Me siento cómodo. Sí me canso, aparte subí bastante de peso, pero el cuerpo se recupera", añade.
No fue el único que sintió la emoción de volver al ring. Águila Mágica, quien enfrentó a Centella de la Muerte en el primer combate, también echaba de menos la adrenalina.
"Es bueno, me siento liberado", aseguró el forzudo, quien combina la lucha con su trabajo como obrero de construcción.
Confiados en que la función virtual será un éxito, los organizadores planean seguir teniendo la chinampa como arena. El próximo encuentro, en lugar del amanecer, será de noche, lo que esperan, atraiga más espectadores. Xochimilco, Ciudad de México, 1 de agosto de 2020 (Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP)