Dos empleados de Edemsa sufrieron un violento asalto cuando realizaban una lectura de medidores en San Rafael.
Dos empleados de Edemsa sufrieron un violento asalto cuando realizaban una lectura de medidores en San Rafael.
Las víctimas, de 34 y 59 años, sufrieron heridas y durante el robo les gatillaron dos veces, aunque afortunadamente los disparos no se efectuaron.
Todo ocurrió a las 7.30 en Edison y Pasaje Cacheuta de ese departamento, por donde los trabajadores realizaban el recorrido diario de lectura de medidores.
En medio de su tarea, fueron abordados por un sujeto armado, de unos 30 años, según las características aportadas por las víctimas.
El maleante los amenazó de muerte y los apuntó con un arma, tipo revólver. Acto seguido les pidió todas sus pertenencias.
En ese momento y ante una posible resistencia de los trabajadores, el delincuente gatilló su arma dos veces, aunque afortunadamente ninguno de los disparos se efectuó.
Tras esto, los operarios se abalanzaron contra el ladrón y se originó una pelea cuerpo a cuerpo. Allí, el hombre de 34 años sufrió traumatismos en ambas manos y un fuerte golpe en el tórax, en tanto que su colega de 54 años padeció lesiones en la mano izquierda.
Como pudieron, las víctimas abordaron el móvil de la empresa en el que se movilizaban y escaparon del lugar. Lo mismo hizo el delincuente.
Minutos después los trabajadores pidieron ayuda a vecinos de la zona y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado los trasladó al hospital Schestakow. Allí fueron atendidos y a las horas fueron dados de alta.
La denuncia formal se radicó en la Comisaría 8 de San Rafael. Hasta el momento no hay detenidos.