ver más
°
Pandemia

Hipermercado en Ciudad: otro trabajador dio positivo de Covid-19

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este fin de semana se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 de un trabajador que presta servicios en el hipermercado Coto, ubicado en la calle Perú de la Ciudad de Mendoza. En esta oportunidad se trata de un repositor interno empleado por la empresa que la semana pasada tuvo síntomas y se aisló desde el jueves.

Se trata del segundo caso de coronavirus vinculado a este establecimiento comercial en los últimos días, ya que se conoció que un repositor externo también se había contagiado.

Según pudo averiguar Sitio Andino, el trabajador tuvo síntomas de la enfermedad la semana pasada y y el jueves decidió aislarse y no asistir a trabajar. Finalmente, y tras dos hisopados, este domingo tuvo los resultados del análisis que confirmó que tenía Covid-19.

Desde la sede central de Buenos Aires de la empresa indicaron a este medio que ante la sospecha de este segundo caso actuaron en base al protocolo previsto y realizaron una desinfección y sanitización de las instalaciones del hipermercado el día jueves y también durante el fin de semana, por la noche, lo que les permite abrir las puertas del hipermercado al público.

Lo mismo había ocurrido la semana pasada, ante la sospecha del primer caso. En tanto, en esa oportunidad la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza encabezó un operativo sanitario el día miércoles en la sucursal de Coto para comprobar que efectivamente se haya realizado la desinfección correspondiente y además realizaron tareas en veredas, cocheras y alrededores.

Asimismo representantes de la compañía remarcaron que los dos trabajadores no han tenido contacto entre sí, por lo que entienden que los contagios no han estado relacionados al lugar del trabajo.

Te Puede Interesar