4 de junio de 2026
{}
Pandemia

Importante operativo sanitario se realizará hoy en el Barrio La Favorita

Por Sección Sociedad

Un importante operativo en conjunto entre la Municipalidad de Mendoza y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes tendrá lugar en el Barrio La Favorita este sábado en el transcurso de la mañana.

Decenas de agentes y Preventores dispuestos en distintas zonas recorrerán el barrio para verificar el acatamiento de las disposiciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, como el uso de tapaboca, el respeto del distanciamiento social, la circulación según DNI, entre otras. Asimismo, habrá puestos destinados a brindar recomendaciones y concientizar acerca de la importancia del aislamiento voluntario y los cuidados necesarios. La Municipalidad continuará estas acciones de control también el domingo.A su vez, se llevará a cabo un relevamiento exhaustivo por parte de las Brigadas Centinelas con el objetivo de detectar pacientes con Covid-19. Personal médico, de enfermería y agentes sanitarios habilitados visitarán puerta a puerta domicilios buscando casos compatibles con la enfermedad y realizando hisopados en terreno, en caso de que la persona cumpla con, al menos, dos de los síntomas para considerarla caso sospechoso, y/o situación de vulnerabilidad que lo amerite.

El proceso comenzó en las zonas de mayor vulnerabilidad y continúa por los distintos barrios y secciones de la Ciudad. La Municipalidad, junto al Ministerio de Salud de la provincia, seguirá visitando diversos sectores con el fin de proteger de cerca la salud, prevenir enfermedades y colaborar con los vecinos ante esta emergencia.

LO QUE SE LEE AHORA
Un mendocino fue tocado por la varita mágica del Quini 6 y ganó una fortuna

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 3 de junio: números ganadores del sorteo 3379
La investigación por el femicidio de Agostina Vega continúa sumando medidas judiciales en Córdoba. 
Una pelea entre jóvenes generó tensión en la terminal de ómnibus de General Alvear y dejó heridos
Uno de los allanamientos realizados en la mañana de hoy en Guaymallén.
Un mendocino fue tocado por la varita mágica del Quini 6 y ganó una fortuna