domingo 7 ago 2022
pandemia

Cierran el edificio de Vialidad Nacional en Mendoza por un caso de Covid 19

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2020 - 00:00

El edificio de la Dirección Nacional de Vialidad en Mendoza (DNV) tuvo que ser cerrado ante la confirmación en las últimas horas de un caso de coronavirus. Se trata de un chofer, que había presentado los síntomas al comienzo de la semana y que luego dio positivo. El Ingeniero Rubén Lomas habló con Sitio Andino respecto al tema.

Un hombre que trabaja en la DNV se sumó a la larga lista de infectados del Covid 19, lo que trajo aparejado que las autoridades de ese organismo del Estado nacional en nuestra provincia tuvieran que bajar las persianas hasta tanto se lleven a cabo las labores de desinfección pertinentes. Dicha limpieza se realizará el lunes.

Lomas, el jefe del Cuarto Distrito Mendoza, confirmó la noticia y contó cómo se dio la situación: "El martes por la noche presentó los síntomas e inmediatamente se comunicó con el área de medicina de la Dirección y de allí le pidieron que hablase con su obra social para activar el protocolo", empezó. Y siguió: "Esa misma noche se le preguntó con quién había estado y ahí no más se envió una nota a todos ellos que debían aislarse, que no fueran a la oficina y que tomaran todas las precauciones".

En este sentido, el ingeniero agregó: "Ayer por la tarde nos entregaron el informe de que era positivo. A partir de allí se activó la segunda alarma que es ya no prevención sino que es aislamiento. A este individuo lo internaron en el hospital Santa Isabel de Hungría. Buscamos a todas las personas, incluso una que estaba fuera de la ciudad, para tomar los recaudos pertinentes", señaló.

Por último, Rubén Lomas manifestó que la decisión para evitar la expansión del virus en esa dependencia fue no abrir hoy: "Ante esto se tomó la política de cerrar el Distrito. Recién me acaban de confirmar que el lunes vamos a llevar a cabo la limpieza de todos los ambientes laborales", deslizó. Y finalizó: "Tenemos la política de no asistencia al trabajo y solamente asistían al edificio las tareas esenciales como el servicio de apoyo para recibir la documentación externa, el personal del depósito, entre otras. Sabemos la situación de cada empleado y atendemos a todas las cuestiones personales".

El dirigente del organismo hizo referencia a que la DNV cuenta desde un principio con todos los elementos de cuidado necesarios ante el avance de la pandemia del coronavirus.


 


Te Puede Interesar