10 de septiembre de 2026
{}
Propuesta

Pérez quiere endeudar a la provincia hasta $260 millones más para asistir a los municipios

La adhesión al bono que propuso el Ejecutivo como desahogo financiero para los municipios estiraría el endeudamiento total hasta 1.760 millones. Se viene el debate legislativo.

Por Matías Malagoli

Los 12 intendentes peronistas se sentaron cara a cara con el gobernador el lunes por la noche para pedirle un auxilio financiero para las alicaídas cuentas de sus municipios. La solución ofrecida por Francisco Pérez y su equipo fue la emisión de letras del tesoro y una adhesión al bono provincial que estiraría el endeudamiento en cerca de 260 millones de pesos.

La emisión de letras la realizaría cada comuna garantizando el pago con la coparticipación municipal, algo que administrativamente se podría resolver entre cada intendencia con su concejo deliberante.

La adhesión al bono, en tanto, permitiría obtener 260 millones de pesos extra a los 1.300 millones por los que se realizó la licitación provincial. “Hay posibilidad legal de estirar 20% lo pedido”, indicó el ministro de Hacienda, Marcelo Costa.

Esta operación demandaría la autorización de la Legislatura, “un trámite que no sería muye engorroso”, según opinó Costa.

Los posibles 1.560 millones de pesos del bono que emitirá el gobierno deben sumarse a los 200 millones de pesos prestados por el Banco Nación y los 50 millones de dólares del bono que se emitirá para financiar el plan de obras de Aguas Mendocinas.

LO QUE SE LEE AHORA
alivio para morosos: el gobierno apuro el proyecto en diputados y logro la media sancion

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 9 de septiembre: números ganadores del sorteo 3407
Zonda en Mendoza: a qué hora llegará el viento y qué zonas serán afectadas este miércoles
Quién es la joven de Tupungato que representará a Mendoza en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026
La bodega Viña Maipú de Casir dos Santos se presentó en convocatoria de acreedores
El Gobierno de Mendoza oficializó cambios en el proyecto del Tren de Cercanías.