lunes 15 ago 2022
Futuro

¿Qué hará De Paolo con los $1,2 millones que llegarán de la Nación?

La plata es del ministerio de Agricultura que conduce Julián Domínguez. El municipio firmó un convenio en el que se habla de tres proyectos, que se ejecutarán en distintos puntos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 1 de agosto de 2011 - 04:00

Ya está todo listo para que el gobierno de Cristina Kirchner envíe a General Alvear $1,2 millones a través del ministerio de Agricultura que encabeza Julián Domínguez. El municipio divulgó oficialmente que firmó los convenios necesarios para que la plata llegue.

Pero, ¿para qué quiere la gestión del peronista Juan Carlos De Paolo ese dinero? En resumen, la respuesta es esta:

-Planea ejecutar tres proyectos. El primero es la construcción de una sala de faena aviar (peladero de pollos), que funcionará en calle 7, junto a la que posee el municipio. En eso se gastarían $800.000.

-El segundo proyecto requiere $120.00 para un consorcio de riego en la zona de la Escandinava. En el paraje del distrito de Bowen se pondrá en funcionamiento un viejo pozo.

-El tercero y último de los proyectos fue denominado por el gobierno municipal "Integración del Arido Alvearense" y lo dividió en 3 etapas. Con $250.000 se hará la primera etapa- que se pondrá en marcha este año- e implica el fortalecimiento de las comunicaciones VHF en los distintos puestos de la zona, entrega de botiquines para puesteros de todo el departamento y la adquisición de maquinarias, tractores y palas hidráulicas para el mejoramiento y mantenimiento de picadas en zonas de Canalejas, La Mora y Corral de Lorca. Según Alejandro Gutiérrez, titular de la secretaría de Desarrollo, las otras dos etapas apuntan a reforzar a la primera con la compra de una camioneta y otras maquinarias para la zona rural.

Te Puede Interesar