La fiscal Liliana Giner oficializó la imputación contra el joven de 19 años que atropelló y mató a una pareja en el Acceso Sur, cerca de la medianoche del domingo.
La fiscal Liliana Giner oficializó la imputación contra el joven de 19 años que atropelló y mató a una pareja en el Acceso Sur, cerca de la medianoche del domingo.
La acusación cayó sobre Francisco Zárate (19), quien a partir de ahora está imputado por "doble homicidio culposo doblemente agravado por el número de víctimas y por manejar en estado de alcoholemia". Así arriesga una pena de 3 a 6 años de cárcel.
Zárate continuará detenido en una dependencia policial de Godoy Cruz, luego de causar la muerte de Gisela Carrión (25) y Rodrigo Fernández (30), en el Acceso Sur, entre Paso y Rawson de Godoy Cruz.
La magistrada confirmó que el acusado manejaba con 1.28 gramos de alcohol en sangre, es decir, más del doble de lo permitido.
La buena para el acusado es que las primeras pericias indicarían que las víctimas intentaron cruzar la arteria por un lugar que no está permitido -hay una pasarela a la altura de calle Rawson-.
Esto haría caer una posible imputación por "homicidio simple con dolo eventual", que tiene una pena más alta. En ese sentido, fuentes judiciales cercanas a la fiscal confirmaron que "por el momento no está acreditado el dolo eventual".
No obstante, las mismas fuentes indicaron que Zárate continuará detenido por al menos unos días, hasta que se realicen todas las pericias solicitadas por la fiscal. Entre ellas se resalta la mecánica, para establecer la velocidad a la que manejaba el joven.
Ese informe, sumado a los antecedentes del imputado y la declaración de algunos posibles testigos, definirán si queda preso o continúa el proceso en libertad.
El trágico accidente ocurrió cerca de la medianoche del domingo en el Acceso Sur, entre Rawson y Paso, en Godoy Cruz.
Las víctimas, una pareja que estaba domiciliada en uno de los barrios cercanos, intentaron cruzar el acceso de oeste a este y fueron embestidas por un Fiar Cronos que manejaba de norte a sur.
La violencia del impacto provocó que los damnificados sean arrastrados por más de 100 metros, según las primeras pericias. En ese sentido, fallecieron en el acto.
El conductor del auto, hijo de un policía y quien también sufrió heridas de importancia, fue llevado a un Centro de Salud y luego se ordenó su detención al determinarse que manejaba con 1.28 gramos de alcohol en sangre.
Ahora está a disposición de la fiscal Giner. En tanto que no se descarta que otro fiscal lo acuse por una infracción al artículo 205 del Código Penal, debido a que habría estado violando la cuarentena.

