Un joven de 17 años de edad falleció anoche tras haber sido apuñalado en el pecho, presuntamente durante una riña con un vecino en un barrio de Costa de Araujo, Lavalle. Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, el presunto autor del crimen sería otro menor de edad, quien ya fue identificado y se espera que se entregue en las próximas horas.
Un llamado al 911, cerca de las 20 del viernes, alertó sobre una pelea en calle Morón, casi en la intersección con la ruta 142, cuyo resultado habría dejado una persona herida.
Al lugar llegó personal policial, que constató que Pablo Orozco (17) presentaba una herida de arma blanca en la zona del tórax, por lo cual fue trasladado al centro de salud distrital. Familiares del joven relataron a los efectivos de las fuerzas que desde el día anterior habían tenido problemas y discusiones con una familia vecina, de apellido Núñez, que derivó en la pelea entre los jóvenes.
Por la gravedad de la herida, el muchacho debió ser derivado en ambulancia del SEC al hospital Sicoli, donde lamentablemente arribó sin vida.
Por el hecho, la Policía detuvo al padre del presunto homicida y lo trasladó ante las autoridades judiciales, mientras se aguardaba la detención del autor.
Desde la cartera que conduce Raúl Levrino señalaron que la víctima fatal contaba con antecedentes penales por "lesiones leves dolosas en concurso real por amenazas por el uso de arma de fuego", por un episodio ocurrido en marzo del año pasado.
La investigación y actuaciones del caso quedaron en manos del Fiscal de Homicidios Carlos Torres.