24 contagios

¿A qué refiere el Clúster REMAR, el nuevo conglomerado de Covid-19 en Mendoza?

Mendoza registró este viernes 17 un nuevo récord de contagios de coronavirus: 62 positivos en 24 horas y un fallecido, por lo que las cifras se dispararon a 444 confirmados y 14 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia.

En el último parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes figura un nuevo "clúster" o conglomerado, que la cartera que conduce Ana María Nadal denominó como "Clúster REMAR", del cual surgieron 24 hombres que contrajeron Covid-19.

Según indicaron fuentes de esa cartera a Sitio Andino, se trata de jóvenes que residen en una granja de rehabilitación en el distrito guaymallino de Colonia Segovia, que pertenece a la conocida institución que trata problemas de adicciones.

"Son chicos que sólo tienen contacto con el exterior para vender sus verduras; se trata de un clúster controlado", indicaron desde Salud.

Por otra parte, respecto al clúster geriátrico, que hace referencia al establecimiento de Chacras de Coria donde hoy se registró el deceso del hombre de 84 años, el área sanitaria indicó que de los nueve casos registrados hoy, siete se trata de residentes y los restantes dos son trabajadores de la institución.

Te Puede Interesar