ver más
°
Relevamiento

Récord malargüino: es el departamento con la temperatura más baja de Argentina

Este dato ha sido destacado en diversos medios de prensa nacionales en las últimas horas.
Por Sección Departamentales

Malargüe ocupa espacio en la prensa nacional por ser el departamento argentino donde se han registrado las temperaturas más bajas en los últimos días. Llegó a una sensación térmica de 16,4 grados bajo cero, en consonancia con el avance de la ola de frío polar que comenzó cubriendo la zona sur y centro del país hasta extenderse ayer al norte del territorio nacional.

Mendoza, con 12,8 grados bajo cero y 16,4 grados bajo cero de sensación térmica en Malargüe, se sumó a la lista de las 11 provincias más frías del país durante los últimos días de julio.

¿Cuáles son las otras provincias? Chubut (se registraban 8,4 grados bajo cero en Esquel y 5,2 grados bajo cero en Trelew); Buenos Aires (hubo -5,2 grados de temperatura y -9,3 de térmica en Tandil, en Bahía Blanca -4,6 y -9,1 de térmica, en Azul -4,4 y en Olavarría -2,9 grados); Neuquén (en capital se llegó a -4,5 grados de temperatura); y Río Negro (-4 grados de temperatura y -6,4 grados de sensación térmica en Bariloche y en Viedma había -4 y -7,2 grados).

En la lista también siguen con temperaturas bajo cero La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Juan y Córdoba.

Te Puede Interesar