13 de diciembre de 2025
{}
Coronavirus

Protocolo provincial por Covid-19 actuó a tiempo en un caso positivo de San Carlos

En el Hospital se le realizó el primer hisopado, dando como resultado "no detectable". No obstante, por tener nexo epidemiológico se le realizó una tomografía. 

En este estudio, los profesionales detectaron "imágenes sugestivas", por lo que se decidió que el paciente permaneciera en aislamiento hasta una nueva toma, que se realizó a las 72 horas, y hoy jueves 9 de julio resultó positivo. 

El paciente es oriundo de San Carlos y trabaja como fuerza de seguridad en Alta Montaña, por lo que tiene contacto con camioneros de varias nacionalidades. Específicamente ejerce funciones en la playa de Potrerillos. 

Por otro lado, de acuerdo informa el Área Sanitaria de San Carlos, desde que se activó el Protocolo, "se trabajó con las Brigadas que se han armado para tal fin, controlando el aislamiento de la familia. Las brigadas están conformadas por un médico de familia y los agentes sanitarios". 

"Desde el lunes pasado se le pidió al grupo familiar mantener el aislamiento y se llevaron adelante controles para verificar su cumplimiento", detallaron.

LO QUE SE LEE AHORA
El calvario de mendocinos asaltados en Chile: Nos arruinaron el viaje.

Las Más Leídas

Se viene el sorteo navideño del Quini 6.
El calvario de mendocinos asaltados en Chile: Nos arruinaron el viaje.
Fausto Morcos perdió la vida tras ser atropellado por una mujer que cruzó un semáforo en rojo.
Hoy se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe: conocé su historia
Frenan una mina en Malargüe tras detectarse fallas críticas durante una inspección

Te Puede Interesar