un detenido

Lo asaltaron en Guaymallén y persiguió al ladrón hasta Godoy Cruz para detenerlo

Por Sección Policiales

 Un hombre de 40 años fue asaltado en la vía pública por un ladrón que le robó un auto y a quien luego persiguió durante varias cuadras hasta poder recuperar sus bienes.

El hecho ocurrió este domingo en Guaymallén y terminó en Godoy Cruz, donde la policía concretó la aprehensión del sospechoso, recuperando así varios de los bienes de la víctima.

Según denunció el damnificado, Eduardo Quevedo (40), el ladrón lo abordó cuando salía de una panadería, en horas de la mañana del domingo.

Bajo insultos y amenazas, el sujeto lo obligó a entregar sus pertenencias, por lo que la víctima arrojó al piso las llaves de su auto, un Citröen Berlingo gris.

El maleante, que no alcanzó a mostrar si tenía un arma de fuego o un cuchillo, subió al coche y escapó.

En ese momento la víctima intentó perseguirlo corriendo, pero un comerciante de la zona le ofreció su auto, y juntos salieron detrás del asaltante.

Las víctimas explicaron que lo persiguieron por varias cuadras, desde lejos, para que el sospechoso no advirtiera que lo seguían. Primero lo hicieron por Elpidio González, luego por 9 de Julio y finalmente ingresaron al barrio Corredor Ubarno I de Godoy Cruz.

En una casa de la manzana A el sospechoso estacionó el coche, por lo que la víctima dio aviso a la policía.

Minutos después, y mientras la víctima intentaba acceder a la vivienda donde estaba el sospechoso, los efectivos concretaron la captura del acusado. En tanto que luego se recuperó el coche sustraído y los bienes que estaban en su interior.

El presunto autor del robo fue identificado como Arturo Oscar Carmona Prados, de 33 años y quien quedó detenido a disposición de la Justicia.

Te Puede Interesar