ver más
°
Pandemia de coronavirus

El intendente de Rivadavia confirmó el primer caso de covid en el departamento

Por Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, confirmó este domingo el primer caso positivo de Covid-19 en el departamento del Este provincial. Se trata de una enfermera de 33 años que está internada en el Hospital Perrupato, cuyo caso corresponde a uno de los cuatro comunicados este sábado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

"Quiero informar a los/as vecinos/as del Departamento, que se ha confirmado el primer caso positivo COVID-19 en Rivadavia. La paciente es una enfermera del Hospital Perrupato, con nexo epidemiológico por su trabajo", informó esta tarde el jefe comunal.

En tanto, continúo diciendo que "pedimos a toda la ciudadanía que se cuiden y cumplan con las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno. Desde nuestra parte, extremaremos los controles y las sanciones correspondientes a quienes no cumplan las medidas preventivas".

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 180 casos positivos confirmados de Covid-19. Son 51 casos importados -personas que han llegado de otros países-, 111 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 18 en investigación epidemiológica.

Asimismo, hay 100 personas recuperadas en la provincia y 10 hubo fallecimientos por esta enfermedad.

Te Puede Interesar