250º aniversario de nacimiento
Se viene un ciclo de videos en homenaje a Beethoven
Viernes, 3 de julio de 2020

Fruto de un convenio de trabajo conjunto entre la Sociedad Goetheana Argentina - Goethe Zentrum Mendoza y el Coro Universitario de Mendoza, organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, el próximo fin de semana se estrenará desde la plataforma de YouTube un ciclo virtual en adhesión al 250º Aniversario del nacimiento del genial compositor alemán, Ludwig Van Beethoven. Además, se suma a la iniciativa la reconocida pianista mendocina Cecilia Pillado, residente actualmente en Berlin, Alemania.

El evento virtual se enmarca en la situación de aislamiento preventivo dispuesto a raíz de la pandemia por coronavirus. Las dos instituciones mendocinas han continuado trabajando incansablemente y la preparación del ciclo forma parte de las acciones conjuntas realizadas en el contexto de cuarentena.

Se trata de una serie de videos de libre acceso que serán publicados en forma consecutiva en los respectivos canales de YouTube de Cecilia Pillado, del CUM y de la Goetheana. El primero de ellos se difundirá el sábado 4 de julio a las 19 horas, en donde Pillado, pianista mendocina de destacada trayectoria ex integrante del Coro Universitario, presentará el ciclo desde Berlín.

Al día siguiente, domingo 5 de julio a las 18, se podrá disfrutar de la célebre Novena Sinfonía de Beethoven, con la participación del CUM, que dirige Silvana Vallesi, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la conducción general de Gustavo Fontana, versión de diciembre de 2017, realizada en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

Link para acceder al canal del CUM: https://www.youtube.com/user/CUMUNCuyo/videos

De manera consecutiva durante las siguientes semanas, en los mismos canales se publicará el resto de los videos, en dondeCecilia Pillado desde la capital de Alemania se referirá a la vida y obra del compositor y analizará cada uno de los movimientos de su obra magna, la Novena Sinfonía,  informa el área de prensa de la UNCuyo.


Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario