A partir de esta semana comenzó a aplicarse el Estacionamiento Medido en el centro cívico y comercial de Las Heras. El horario de aplicación será de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Se respetará esta franja horario hasta tanto se extienda la medida de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Luego los horarios de cobro para estacionar serán los ya difundidos: de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 hora.
El inicio del nuevo sistema de estacionamiento medido se desarrolló con normalidad, apuntando a informar al vecino acerca de esta aplicación cuyo objetivo de parte del municipio lasherino es lograr un ordenamiento vehicular y brindar una mayor seguridad vial en el tránsito urbano.
Se dispusieron unos 750 sitios de estacionamiento bajo este sistema. El costo es de $10 la media hora (una de las tarifas más económica del Gran Mendoza) y abarca un perímetro de unas 90 cuadras. Los encargados de cobrar las tarjetas de estacionamiento medido están debidamente identificados con chalecos alusivos y con ellos se pretende contribuir con trabajo social hacia las personas que están a cargo de la colocación y cobro de las tarjetas.
La zona que abarca el estacionamiento medido será el comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, San Martín, Marcos Burgos y Perú, un perímetro de casi 90 cuadras en las que habrá unos 40 tarjeteros, quienes tendrán aproximadamente 20 lugares asignados cada uno.
Estas personas están identificadas con chalecos de la Municipalidad de Las Heras y una credencial con sus datos personales, garantizando seguridad y tranquilidad al conductor que estacione su vehículo en las zonas de estacionamiento medido, las cuales están debidamente demarcadas.
A su vez, los vecinos que viven dentro de la zona delimitada por el estacionamiento medido ya cuentan con una oblea de libre estacionamiento. Unos 230 frentistas recibieron la oblea en sus domicilios, la que es adhesiva y deberán pegar en el parabrisas de sus automóviles.
Las tarjetas de este programa social de estacionamiento medido están identificadas con el logo de la Municipalidad de Las Heras y son similares a las que se utilizan en otros departamentos del Gran Mendoza. También irán cambiando de color cada 90 días (o lo que se disponga en su momento) para evitar su adulteración.