La justicia civil condenó a Edemsa por el incendio que sufrió una familia en su casa y ahora la empresa deberá indemnizar a las víctimas con más de $4 millones en concepto de daños y perjuicios.
La justicia civil condenó a Edemsa por el incendio que sufrió una familia en su casa y ahora la empresa deberá indemnizar a las víctimas con más de $4 millones en concepto de daños y perjuicios.
El hecho ocurrió el 6 de enero del 2015 en una casa de calle Sobremonte al 1600, en San Rafael, donde las pérdidas fueron totales.
Según la denuncia, la causa del incendio fue un cortocircuito que generó una subida de tensión en el servicio eléctrico, provocando que las llamas se propagaran rápidamente, afectando a todo el inmueble.
En ese hogar vivía una familia entera, que perdió todos sus bienes, entre mobiliario, ropa, alimentos, elementos de trabajo y electrodomésticos, entre otros tantos.
Ahora bien, las víctimas iniciaron acciones contra Edemsa debido a que, desde hacía tiempo, realizaban reclamos por anomalías en el suministro de energía eléctrica.
Fueron varios los vecinos que se sumaron a dicho reclamo, quedando asentado varias de esas presentaciones.
El caso fue analizado por el Tribunal de Gestión Asociada del sur provincial, desde donde indicaron que era evidente "el deficiente servicio prestado por EDEMSA al no tener sus instalaciones con las adecuadas condiciones de aislación y protecciones".
Los peritos establecieron que la empresa no había tomado los recaudos necesarios "frente a un acontecimiento previsible como lo es la existencia de una tormenta", lo que finalmente "produjo problemas de tensiones que generaron inconvenientes en diversos artefactos de los vecinos del lugar".
De esta forma, los jueces analizaron el daño material que generó la reconstrucción de la vivienda, de su mobiliario y la necesidad de ubicar a la familia en otro inmueble mientras todo esto ocurría.
Por esto, se fijó una indemnización de $3.829.738, cuyo monto se le deben sumar los intereses ocasionados desde la fecha del hecho hasta el día de la sentencia, por lo que el mismo es mucho mayor.
Mirá la sentencia completa: