A 100 días de la cuarentena, ya no hay furor por el acopio de alcohol ni tapabocas en Mendoza
A 100 días del inicio de la cuarentena, el stock de barbijos y de alcohol en sus diferentes versiones es normal en todas las farmacias y los mendocinos, frente a esta situación, dejaron de lado el furor por el acopio y ya sólo compran lo que necesitan.
Mario Valestra, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza (COFAM) señaló que el stock de barbijos y alcohol son normales y suficientes para que la población pueda adquirirlos. "La gente no hace acopio porque se consigue, además con esa nueva forma de tapabocas no hace falta adquirir el barbijo. Y en el caso del alcohol, las alcoholeras a nivel nacional ya normalizaron la producción", afirmó.
En relación a la paciencia de la gente que acude a la farmacia, sostuvo que cada vez hay más conciencia de que se debe tomar distanciamiento social, tratar de tocar lo menos que se pueda y que muchos llevan su propia lapicera. "La provisión de medicamentos ahora es normal, en un momento faltó el parecetamol porque la gente compró de más", agregó.
"La acción de la farmacia al ser esencial no tiene exigencias de días por documento, pueden atender más tiempo de lo declarado en el Ministerio y siguieron trabajando normalmente todo este tiempo pero dispensandomucho menos porque la población no se moviliza", indicó Valestra.
Dijo que los números les indican que hay una disminución en las ventas de perfumería de hasta el 50%, y en la venta de medicamentos también ha habido bajas.