Medidas ante el Covid-19

Marcolini habló de más controles y pidió colaboración a la sociedad

El intendente de General Alvear hizo un repaso de las medias llevadas adelante para evitar que ingrese algún caso de Covid-19 al departamento. Al mismo tiempo fue tajante a la hora de pedir a la población que cumpla con los protocolos porque "estamos en el pico de la pandemia".

"Tenemos ingresos nacionales y estamos haciendo un gran control en las fronteras, la gente tiene que cumplir las salidas por DNI, se van a incrementar los controles y pedimos al comercio que colabore en esto", empezó diciendo el Jefe comunal en conferencia de prensa esta mañana.

Al comercio le solicitó que respete los protocolos y que colabore a raíz de un reclamo que han hecho llegar y que dice que salir por la terminación del DNI provoca una disminución de las ventas, "a ver...la verdad, estamos hablando de defender la vida y estamos hablando de que necesitamos la colaboración del vecino para que se organice y tome el recaudo de hacer las compras para abastecerse o busque a alguien que le ayude si es un urgencia", apuntó.

Para el intendente es fundamental que la sociedad acompañe y afirmó que la pandemia está en su pico máximo "y sabíamos que esto iba a pasar, el equipo de epidemiología de la provincia explicó que es un tema aritmético, que esto crece, que va a llegar y que no hay forma de frenarlo, no es caer en el pánico o en el miedo, si ser precavido y para eso tenemos que ayudar todos porque no hay manera ni cantidad de inspectores, policías, no hay cantidad de gente para controlar todo".

Marcolini dijo que somos una sociedad adulta y que confía mucho en la gente, "todos somos conscientes y queremos controlar a nuestras familias y la mejor forma es que todos pongamos un granito de arena y tratemos de cumplir con los horario y los días para salir. Estamos en una línea delgada y hay que ser muy cuidadosos".

Pedido de controles internos

El Concejal Ariel Andrés del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución donde pide la unión de los tres intendentes del sur de la provincia de Mendoza para resguardar "al sur mendocino que no tiene casos de Covid-19".

"Sabemos que hay muchos controles y que se están haciendo bien pero pedimos que nos cuidamos porque hemos visto que mucha gente vino al departamento desde la capital provincial este fin de semana por el día del padre y han llegado sin ningún control", dijo el Edil.

Te Puede Interesar