datos oficiales

Con siete nuevos fallecimientos suman 1.085 los muertos por covid en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 1.085 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 23,6 cada millón de habitantes.

En el reporte oficial se indicó que son 2.285 los contagios de Covid-19 que se registraron en la Argentina en el día de ayer y 47.216 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 103,2 casos cada 100.000 habitantes.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, compartieron el parte de esta jornada con Sonia Tarragona, la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, quien habló sobre el estudio de la circulación del COVID 19 en el transporte público.

"Hasta el momento hemos encontrado una positividad muy baja, con un 0,4 por ciento del nivel de circulación del virus", explicó Tarragona. La funcionaria precisó que los test serológicos que se están realizando hoy en Constitución "estarán reflejando la circulación del virus de hace tres semanas atrás". Tarragona se expresó de este modo sobre el tercer testeo serológico, que se realiza durante esta jornada "exclusivamente" a los usuarios del transporte público, como ya se hizo en la primera semana de abril y la segunda de mayo.

Por otra parte, informó que desde el primer momento "se hicieron testeos a las personas de seguridad en cinco puntos de acceso a la ciudad, que se complementaron al de las estaciones de trenes".

La funcionaria contó que hasta el momento se entregaron 21.5300 kits de testeos, que ya se realizaron 4260, y anticipó que los próximos se realizan en el Chaco, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego Salta, Jujuy a quienes ya "recibieron los materiales".

Te Puede Interesar