22 de marzo de 2026
{}
conmoción en el este

Imputación y cárcel para la pareja acusada de matar a golpes a una bebé en Rivadavia

La acusación cayó sobre María Isabel Ortiz (27), madre biológica de la menor y la pareja de esta, Luis Miguel Ávila (35). Ambos serán trasladados a la cárcel en las próximas horas.

La pareja acusada.

A ambos se los acusó por un "homicidio agravado por alevosía", mientras que la mujer se le agregó también el agravante por el vínculo. Los dos arriesgan una condena a prisión perpetua

La fiscal decidió imputar a ambos mientras avanza la causa para determinar quién fue el responsable de cada una de las heridas que presentaba la víctima.

La pequeña Nahiara Ortiz (1) ingresó el domingo al hospital Saporiti de Rivadavia con hematomas en distintas partes del cuerpo y vómitos.

A los médicos les llamó la atención algunas de las lesiones, entre ellas, una fractura de cráneo y tres costillas rotas. Ante esto, dieron aviso a la policía y derivaron a la paciente al hospital Perrupato, en San Martín.

En ese centro asistencial, lamentablemente, la niña falleció a las pocas horas. La fiscal Bottini pidió la necropsia y con el informe preliminar ordenó la detención de ambos. Se cree que las heridas mortales fueron provocadas entre el viernes y sábado.

La víctima tenía apenas 1 año y 9 meses. 

Ahora bien, la pareja no vive en una misma casa, por lo que la justicia intenta determinar quién es el responsable de cada una de las heridas. Esto podría generar cambios en las imputaciones, adelantaron los pesquisas.

Dolor y conmoción

El crimen de la niña causó conmoción en el este provincial. Durante todo este martes varias personas volcaron su angustia en las redes sociales y entre ellos estuvo el padre biológico de la pequeña, quien en la actualidad no vivía con ella.

El hombre escribió en su cuenta de Facebook y además llamó a una marcha para pedir justicia por el homicidio. La misma será mañana miércoles, a las 19.30, en el barrio Cooperativa Andrade de ese departamento del este.

"Mi amor, mi vida, aún no caigo que te me hayas ido, tenía tanto cariño por darte tantas sonrisas por sacarte, esperar con ansias el día de mañana que jugaras con tus hermanitos, hoy todo se derrumbó pero aún así hija siempre vas a tener un lugar en mi corazón", escribió el hombre.

Tanto él, como otros familiares por parte del padre biológico, declararán en las próximas horas ante la fiscal Bottini. Algunos de ellos adelantaron que ya habían advertido algunas lesiones en el cuerpo de la niña.

LO QUE SE LEE AHORA
Noche fatal: una discusión en un boliche terminó en tragedia

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2420 y números ganadores del domingo 22 de marzo
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.
Sube la temperatura y en Mendoza hay alerta por tormentas y Zonda.
Se esperan tormentas en algunas zonas de la provincia este domingo.
El Resarcimiento contemplaba un total de 1.023 millones de dólares, de los cuales casi 900 millones ya fueron asignados a distintos proyectos.