accidente

Tragedia de la Cuesta: los dueños del colectivo podrían ir a juicio

Tras la confirmación del procesamiento a la propietaria del colectivo y al padre del chofer que manejaba el vehículo que volcó en la Cuesta de Los Terneros en el año 2017, por la muerte de 15 chicos de una escuela de danza de Buenos Aires. La Suprema Corte de Mendoza confirmó el procesamiento de Marcia Gabriela, quien era la esposa del chofer que murió en el accidente, ya que aparece como titular registral del micro que sin tener la habilitación correspondiente para hacer viajes fuera de la Provincia de Buenos Aires, volcó el 25 de junio de 2017. 

Al mismo tiempo, ratificó el procesamiento de Jorge Pinelli, padre del chofer fallecido, quien también manejó durante parte del trayecto.

La firma de los jueces Mario Adaro, Omar Palermo y José Valerio, permite seguir adelante con una casua que inicialmente se había dado por casi perdida ya que se había entendido que la acción penal debía caerse, habida cuenta que la inconducta en el manejo devenía en abstracto con la muerte del conductor.

Sin embargo, el por entonces juez de instrucción Pablo Peñasco, se opuso al dictamen de la fiscal instructora Florencia De Diego y del Fiscal de Cámara, Norberto Jamsech. Y la causa siguió su curso basada en la argumentación del abogado de la mayoría de las familias de víctimas, Rufino Troyano, quien sostiene que hay actos de omisión de los encartados por el estado calamitoso en que se encontraba el vehículo que lo llevaba a tener una capacidad de frenado de apenas un 53%, con cubiertas de distinta clase, sin rectificación de campanas de freno, además de documentación truchada para poder circular.

"Todos eran conscientes de estas irregularidades", sostiene el abogado, quien espera que incluso sean responsabilizados penalmente, los que hicieron la revisión técnica del micro.

Te Puede Interesar