Día del Padre: con sorteos y promos, los comercios buscan levantar sus bajas ventas
Quedan pocos días para aprovechar el primer día comercial luego de estar cerrados por dos meses y los comerciantes ponen toda la carne al asador con las promociones y sorteos para tentar a los consumidores y lograr levantar, aunque sea, un poco las ventas para este Día del Padre. En esto colabora también el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) para ayudar a traccionar un poco más las ventas.
Osvaldo Cairone, al frente del IDC, comentó que lanzaron una promoción de descuentos y sorteos para el 21 de junio para participar a través de las redes sociales Instituto. "En realidad están todos los comerciantes incluidos todos, los que figuran son los que nos han ofrecido alguna promoción con un pequeño sorteo", comentó Cairone.
"Es una situación difícil la que estamos pasando, nosotros estamos viviendo en un paraíso en comparación con Buenos Aires, a los comerciantes les está yendo bien y ya han empezado las ventas, esto es como para paliar un poco lo que han tenido que pasar", contó.
Explicó que el primer testeo fue la semana pasada, cuando se autorizaron las salidas sin restricciones por número de documento. "Los comerciantes están respetando los protocolos y la gente se está animando, ya se ve gente con muchas bolsas en las manos, nosotros les estamos dando una mano, no los vamos a salvar", sostuvo.
En tanto, Adrián Alín, representante de la Cecitys contó que algunos comerciantes tuvieron problemas en un principio con el stock de la temporada de invierno porque las fábricas no estaban enviando mercadería. "Pero algo ha llegado y eso se va a promocionar ahora, con descuentos que van desde el 20 al 50%", afirmó.
Dijo que con las ventas les está yendo bien y que sobre todo en las casas de zapatillas y ropa deportiva es en donde más gente ha ido. "A veces hay que pedirles que mantengan el distanciamiento y un poco molesta, pero es lo que corresponde: tener el barbijo, el alcohol y el distanciamiento", comentó.
"Las ventas se han potenciado porque ya no están saliendo con el documento, eso había dificultado un poco. El sábado vamos a trabajar de 9 a 19", adelantó Alín.
Promos en San Rafael
Marina Valdivieso responsable del IDC zona Sur, contó que en San Rafael también sacaron una campaña para fomentar el consumo en los comercios locales y que no se compre tanto por internet. "Queremos que los vecinos compren el regalito acá", subrayó.
"Para eso hicimos una campaña en las redes sociales y se vota por cuatro momentos que nos gustaría compartir con papá y las empresas nos dan un regalo. Votan qué momento quieren pasar y después vamos a hacer el sorteo, que va a hacer el 22 y les pasamos el voucher", contó.