Personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (G.R.I.S) rescató este miércoles por la madrugada a un hombre que quiso tirarse de un puente de la ruta 7 en San Martín. El individuo, con algunos problemas personales, se subió luego de pasar la baranda de seguridad y, luego de un una hora y media de intervención, los efectivos lograron bajarlo a salvo.
El hecho sucedió cerca de las 5 en el momento que un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un hombre que estaba con intenciones de quitarse la vida en un puente que está sobre la ruta 7 y Lavalle en la zona Este.
Según la información, la víctima había tenido problemas familiares y del índole laboral por lo que estaba decidido a atentar contra su integridad física. Por ese motivo cruzó la baranda de seguridad (el guardarraíl) del puente y quedó expuesto al vacío, siendo un peligro para él y para los automovilistas que circulaban por la ruta.
De inmediato se actuó con los protocolos de rigor y llegaron los policías de la jurisdicción y del G.R.I.S para intervenir e intentar hacer desistir a la persona de su actitud. Luego de casi una hora y media de intervención por parte de los efectivos de esa unidad especial, el hombre terminó con sus intenciones y fue asegurado y contenido en la zona.
Por directiva de las autoridades judiciales, la víctima fue trasladada al Hospital El Sauce de Guaymallén para su asistencia médica.
En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal en turno, personal policial de la Comisaría 12°, personal policial de Vial zona Este para el corte de la ruta, la Unidad Especial de Patrullaje y Bomberos.
Las actuaciones se realizaron la Oficina Fiscal N°12.