La Justicia condenó a la Dirección General de Escuelas a pagarle más de $3 millones a una joven que perdió un ojo al caerle encima una ventana cuando estaba en su escuela.
La Justicia condenó a la Dirección General de Escuelas a pagarle más de $3 millones a una joven que perdió un ojo al caerle encima una ventana cuando estaba en su escuela.
El hecho ocurrió en agosto del 2016, cuando la víctima era menor de edad -se reservan sus datos filiatorios por pedido de los investigadores-.
Según consta en el expediente, el 28 de agosto la víctima estaba en su escuela cuando el viento hizo caer una ventana encima suyo.
Producto de eso, la chica sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de la visión del ojo izquierdo, desviación ocasional del mismo y caída de su párpado.
De acuerdo a la investigación, la caída de la ventana se produjo al mal estado de las bisagras y los seguros de la abertura.
Esto generó que los peritos, tras una serie de análisis, determinaran que "no existió un adecuado mantenimiento de las instalaciones y de la mampostería del establecimiento, ni una adecuada supervisión, por no tener la ventana el seguro o cierre en correcto estado".
Lo cierto es que producto de las heridas sufridas, la víctima quedó con una incapacidad permanente del 42%.
En ese sentido, especialista que entrevistaron a la víctima, indicaron que esta vio "modificada su vida luego del accidente" y que todo lo ocurrido "ha causado un desorden en su equilibrio psíquico, afectando así su desarrollo como persona".
De esta forma, el Decimosegundo Juzgado Civil, con la firma del juez Oscar Vázquez, analizó la situación puntual de la víctima y estableció una indemnización de 2.828.412,93, monto al que se le deberán sumar todos los intereses ocasionados en estos cuatro años, lo que generará que el mismo sea mucho más elevado.
El fallo ventilado esta semana es de primera instancia, por lo que la DGE podría apelar. Fuentes judiciales indicaron a este diario que los demandados intentarán revertir el fallo, aunque aclararon que será sumamente complicado, teniendo en cuenta las heridas que sufrió la víctima.
Mirá el fallo completo: