La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri anunció hoy por twitter que Mendoza queda habilitada para realizar turismo interno a excepción de San Rafael.
La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri anunció hoy por twitter que Mendoza queda habilitada para realizar turismo interno a excepción de San Rafael.
"En esta primera etapa y en la medida que los establecimientos puedan ir cumpliendo con el protocolo correspondiente, se habilitará el alojamiento para todos los mendocinos y las mendocinas", explicó la funcionaria.
Y agregó: "Iremos evaluando con el sector privado los protocolos específicos para continuar en etapas las habilitaciones de actividades complementarias."
Sin embargo, esta medida no alcanzará a San Rafael, ya que su intendente, Emir Félix, dio este mediodía una conferencia de prensa en la que aclaró su postura y la de los sanrafelinos con respecto al regreso del turismo interno en la provincia. El mandatario pidió que esta apertura se realice a partir del 26 de junio.
El jefe comunal sostuvo que le pidieron una prórroga al Gobernador porque "creemos que la comunidad de San Rafael tiene que estar preparada, y que tenga una gran receptividad de todos los sanrafaelinos. "No es nuestro propósito trabar el decreto, pero no queremos improvisaciones en una materia tan difícil en este sentido", sostuvo Félix.
Este miércoles, los intendentes de todo Mendoza le plantearon en una reunión al gobernador, Rodolfo Suarez y al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez, la necesidad de reactivar la actividad turística en la provincia.
Los protocolos respectivos fueron presentados y fueron evaluados por el Comité Epidemiológico