Este fin de semana largo será el primero en Mendoza en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Por lo tanto, es importante saber cómo funcionará el comercio, los centros comerciales, locales gastronómicos y el transporte en la provincia.
El feriado de este lunes en todo el territorio nacional se debe a que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes (la fecha de su fallecimiento fue el 17 de junio, pero al ser un feriado trasladable se lo pasó al lunes 15).
Es por eso que los comercios mendocinos querrán aprovechar este fin de semana previo al Día del Padre para repuntar sus ventas, las cuales tuvieron una notable caída durante la cuarentena obligatoria.
El día lunes feriado el comercio local tendrá una atención reducida en el horario de 10 a 14. En tanto que en los centros comerciales como el Mendoza Plaza Shopping, Palmares Open Mall, La Barraca Mall los horarios de atención serán los mismos con los que vienen trabajando luego de la reapertura: de 11 a 19.
Los bares, confiterías y restaurantes mantendrán el horario de atención de 7 a 23, haciendo la reserva previa.
Por otro lado, desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que el servicio del Mendotran circulará con frecuencias reducidas al 50% y, además, recordaron que en la medida de lo posible se evite movilizarse en este tipo de vehículos.