Un malviviente de 26 años quedó detenido este jueves por la tarde luego de una persecución en el departamento de Godoy Cruz. El sospechoso estaba con otro individuo y ambos salieron corriendo cuando estaban en una parada de colectivos y vieron a los policías. Tras la captura, secuestraron un arma de juguete que usaban para asaltar a las personas.
El procedimiento se realizó pasadas las 16 de este jueves en el momento que el personal del Grupo Operativo de la Comisaría 52ª se encontraban realizando patrullajes en dos motos por las inmediaciones del barrio Huarpes. Iban por Mariano Moreno y Moluches cuando observaron a dos sujetos con actitud sospechosa en una parada de micros y los quisieron identificar.
Sin embargo, cuando se acercaron, los dos sospechosos escaparon corriendo y uno de ellos se metió en una casa de calle Mariano Moreno y Ñacuñán. Los policías entraron en la casa en persecución y redujeron al individuo.
Tras revisar el lugar, encontraron un arma de juguete que simulaba ser un revólver y que descartó el detenido y la cual estaba toda enmascarada con cinta aisladora negra y tenía una punta de metal para simular que era verdadera.
Luego de sacarlo del domicilio, que no era del sujeto, se lo trasladó a la Comisaría 52ª, donde quedó detenido y a disposición de la Justicia. El sospechoso fue identificado como Lucas Leandro Ríos Morales con domicilio en el barrio Fuerza Segura de Godoy Cruz.