AL SUROESTE DE LA CIUDAD

Varios detenidos en allanamientos realizados en Malargüe

Durante toda la jornada del martes se logró la aprehensión de una decena de sujetos vinculados a hechos delictivos. Lograron recuperar elementos de dudosa procedencia. El operativo se desarrolló en Barrio Nueva Esperanza, entre las calles Tierra Milagrosa y Fase de la Luna. Varias dotaciones de policías, de Cuerpos Especiales, Policía Científica, Narcocriminalidad e Investigaciones, trabajaron bajo la coordinación de la fiscal Andrea Lorente y jefes policiales del sur mendocino.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que a mediados de esta semana se realizaron varios allanamientos en la ciudad de Malargüe con resultados positivos, al momento de secuestrar una importante cantidad de objetos robados y armas.

Los procedimientos, que estuvieron dirigidos personalmente por la fiscal de Malargüe, doctora Andrea Lorente, comenzaron la madrugada del martes y se extendieron durante gran parte de la jornada.

La Policía pudo recuperar de una vivienda ubicada en calle Tierra Milagrosa, del Barrio Nueva Esperanza, un televisor de 32" (treinta y dos pulgadas), de dudosa procedencia; además de teléfonos celulares, cartuchos de arma de fuego de distintos calibres, entre los que se detalló de 16mm, 22,762, 32, además de gomeras u hondas. En el lugar se aprehendió a un ciudadano oriundo de la ciudad.

En otro domicilio, sobre Ruta Nacional 40, se secuestró un machete de hierro de 60 centímetros de hoja, además de una motosierra y una amoladora. Entre otros elementos, se recuperó un compresor, un cuadro de bicicleta, un motor de moto, dos celulares. Fueron aprehendidos en ese lugar tres sujetos mayores de edad.

La investigación llevó, cerca del mediodía del martes, a la detención de un hombre mayor de edad en la calle Pedro Pascual Segura. Estaría vinculado a los otros apresados.

Los allanamientos prosiguieron en calle Juan de la Cruz Pérez, con el secuestro de un cuchillo "tipo faca", mientras que en otra vivienda cercana, en calle Los Oblatos al 418 se secuestraron dos cuchillos y dos gomeras u hondas con elásticos.

En calle Francisco Palau y Quer, los policías encontraron once cartuchos calibre 14. Fueron aprehendidos dos ciudadanos. En otra casa cercana, en calle Tierra Milagrosa, se pudo dar con un cuchillo de fabricación artesanal, y nuevamente hondas o gomeras.

El operativo sirvió también para que la Unidad Investigativa de Malargüe aprehendiera a un sujeto, de apellido Lucero, que fue condenado, el pasado 4 de junio, a dos años de prisión por tenencia de armas. 

Te Puede Interesar