El presidente Godoy Cruz, José Mansur, reconoció que los jugadores del plantel tombino realizaron ejercicios en el predio que tiene el club, y adujó que se concretó porque "en Mendoza se puede correr".
El presidente Godoy Cruz, José Mansur, reconoció que los jugadores del plantel tombino realizaron ejercicios en el predio que tiene el club, y adujó que se concretó porque "en Mendoza se puede correr".
En ese sentido el máximo dirigente de la entidad mendocino aclaró que solo fueron cinco jugadores que se movieron en el predio de Coquimbito, pero lo hicieron sin la ropa del club y sin la presencia de ningún preparador físico o parte del cuerpo técnico.
"No tiene nade de ilógico lo que hice, de prestarles el predio, porque es un espacio grande, y porque están pasando cosas extrañísimas, como que los jugadores vayan a correr por la calle, con profes particulares y cada dos pasos les pidan autógrafos o una foto. No se violó ningún protocolo fueron con su ropa, y acá en Mendoza se puede", le dijo a Mansur al diario Olé.
El dirigente aclaró que él les pidió que "se cuiden y que no vayan más de cinco por turno", y reiteró el hecho de que los jugadores, por su cuenta, le solicitaron poder hacer ejercicios y correr.
"De ninguna manera es una orden mía o del club. En Godoy Cruz vamos a acatar siempre lo que dice la AFA, Godoy Cruz no volvió a los entrenamientos", explicó de manera enfática.
Más allá de que la Secretaría de Deportes de Mendoza autorizó a las prácticas deportivos en la provincia, donde la pandemia por el coronavirus no registró una curva de crecimiento, la AFA aún no autorizó a los clubes a volver a los entrenamientos.
Lo que pretenden desde la máxima entidad que maneja los destinos de la actividad en el país, es que todos los clubes tengan las mismas posibilidades y si dejasen que Godoy Cruz pueda volver a entrenar, estarían dándole ventaja deportiva con respecto al resto de los equipos, más allá de que no hay una fecha cierta de regreso de la actividad.
En la provincia faltan 11 jugadores del plantel "tombino", los cuales residen en otros lugares, incluso tampoco se encuentra allí el entrenador Diego Martínez, y todos, una vez que regresen a la ciudad cuyana, deberán cumplir 14 días de cuarentena.