caso antolín sabuelza

Seis detenidos por el brutal crimen de un hombre en Tupungato

Los sospechosos, todos integrantes de una familia, están aprehendidos en una comisaría del Valle de Uco y en las próximas horas se definirá su situación procesal.

Los investigadores trabajan contra reloj -pidieron una prórroga para definir la imputación- para reunir pruebas y definir la participación de cada uno de los sospechosos en el crimen, como así también qué elementos utilizaron para atacar a la víctima.

Es que dependiendo de todos esos detalles, se definirá la calificación del hecho. En principio, cada uno de estos individuos será imputado por un "homicidio simple" y las lesiones que sufrieron los hijos de la víctima fatal. 

Subelza fue asesinado a golpes y palazos durante una riña de la que participaron miembros de dos familias tupungatinas: los Subelza y Cortez.

Todo ocurrió el domingo por la tarde en un lote de calle Filippini, a metros de donde vivía la víctima fatal.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, se cree que miembros de la familia Cortez llegaron al lugar por cuestiones que no están claras aún y ahí iniciaron una discusión con Subelza.

A medida que la pelea fue subiendo de tono, aparecieron en escena más miembros de la familia Cortez. Esto generó que los Subelza salieran a defender al hombre y todo desencadenó en una verdadera batalla campal.

Según testigos, los protagonistas usaron palos, piedras y hasta hierros para agredirse. Producto de esto, cinco integrantes de la familia Subelza resultaron heridos.

Quien se llevó la peor parte fue Antolín, quien falleció este martes luego de sufrir un traumatismo y fractura de cráneo con pérdida de conocimiento.

Ahora bien, cuatro hijos suyos también quedaron internados. Carlos (31) también padeció un traumatismo y fractura con hundimiento de cráneo; Guillermo (28) un traumatismo de cráneo como fractura de órbita y Leandro (29) lesiones graves en varias partes del cuerpo. Todos quedaron internados.

Por su parte, una menor de 16 años padeció lesiones en sus piernas pero fue dada de alta.

En el lugar de los hechos fueron detenidos tres individuos, luego cayeron otros dos y este martes fue apresado el sexto sospechoso.

Este miércoles se definirá la situación de cada uno de estos, mientras que los investigadores siguen de cerca la salud de los heridos, quienes continúan internados en distintos hospitales de la provincia. 

Te Puede Interesar