José Osvaldo Muzaber es un hombre de 28 años que en las últimas semanas ganó la atención de todos los investigadores policiales y judiciales de San Rafael.
José Osvaldo Muzaber es un hombre de 28 años que en las últimas semanas ganó la atención de todos los investigadores policiales y judiciales de San Rafael.
Es que el sospechoso cometió al menos dos robos domiciliarios, fue condenado y luego protagonizó una fuga de una seccional, generando así otra investigación en la que los policías que estaban de guardia quedaron en la mira.
En tanto que a todo esto se le sumó que en uno de los robos se recuperó todo lo sustraído, salvo unos 10.000 pesos que eran parte del botín.
Todo esto está en manos del fiscal Javier Giaroli, quien por estas horas está definiendo la situación procesal del sospechoso.
Muzaber comenzó con problemas al inicio de la cuarentena, cuando fue atrapado junto a otro sujeto, Maximiliano Andreis Cervera -familiar lejano del "Loco", recordado futbolista del sur provincial-.
Ambos fueron acusados de haber robado un televisor de una vivienda de calle Los Sauces al 2.200. Tras ser sorprendidos en la vía pública cuando caminaban con el TV en la mano, quedaron a disposición de la justicia.
Días después fueron condenados a tres años de cárcel en suspenso, tras un juicio abreviado, que es cuando los imputados admiten su autoría y entre las partes se pacta una pena.
La sentencia fue por hurto agravado por escalamiento y se incluyó la infracción a la cuarentena.
Al ser en suspenso, ambos quedaron la libertad, pero días después fueron detenidos nuevamente cuando caminaban por la calle con una play station robada. Ese robo ocurrió en una casa del centro.
Ante esto se les revocó el beneficio de la prisión en suspenso y quedaron detenidos en la Comisaría 38. Incluso, los peritos encontraron una huella dactilar de Andreis Cervera en un paquete con bizcochuelos, detallaron los detectives.
Ahora bien, este fin de semana Muzaber escapó de la Comisaría, en circunstancias bastante extrañas. Es que ninguna de las celdas estaba forzada, y tampoco fue atacado ninguno de los policías de guardia.
Esto generó muchas sospechas y más aún cuando las víctimas del último robo denunciaron que todos sus bienes fueron recuperados, salvo unos 10.000 pesos en efectivo, que nunca aparecieron.
A raíz de esto, la justicia inició una investigación también por un posible "favorecimiento para la evasión". Ese expediente no tiene imputados.
Por su parte, Muzaber fue recapturado este lunes, luego de que la Unidad Investigativa de San Rafael allanara una vivienda donde se ocultaba el sospechoso.
En su captura, los efectivos advirtieron que Muzaber usaba un reloj costoso, que habría sido robado en otro atraco. Por esto, también será investigado con ese caso.
Tras su aprehensión, se cree que el futuro del acusado estará en la cárcel, donde deberá cumplir la condena que se le impuso a principio de abril.