Tribunal Penal Colegiado

El "Cara Cortada" seguirá preso por matar en cuarentena a un joven en Godoy Cruz

Por Sección Policiales

Franco Ábrego Díaz, más conocido como Cara Cortada, continuará detenido por el crimen de Oscar Brian Gordillo, el joven de 18 años que murió el domingo 26 de abril luego de ser baleado en Godoy Cruz. El autor recibió la prisión preventiva por el homicidio y por violar la cuarentena durante el aislamiento social. Su cómplice, conocido como el "Ojo de Vidrio" y yerno de Sandra "Yaqui" Vargas, continúa prófugo. 

El fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Homicidios, solicitó que Franco Ábrego continúe preso y vinculado al homicidio ocurrido en abril en el interior del barrio Campo Papa. Según la investigación, hay pruebas y testimonios que involucran y colocan directamente al "Cara Cortada" en la escena del crimen. 

Por ese motivo, luego de argumentar y enumerar las evidencias en contra del imputado, la jueza Érica Sáncrez, del Tribunal Penal Colegiado, dictó la prisión preventiva por el crimen de Gordillo y porque el acusado, para cometerlo,  violó la cuarentena. 

Franco Ábrego, el "Cara Cortada". 

De esa manera el "Cara Cortada" continuará detenido y acusado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. En tanto, continúa con pedido de captura el "Ojo de Vidrio", el otro involucrado por los testigos en el crimen. 

El hecho sucedió el domingo 19 de abril Brian Gordillo se encontraba en el Callejón 2 del barrio Campo Papa, una zona conocida por diferentes hechos de sangre.

La víctima fue atacada a tiros y recibió siete disparos en su cuerpo: tres en el abdomen, dos en el pecho y uno en cada brazo. Primero fue asistido por vecinos y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Central, donde finalmente dejó de existir el domingo 26. 

Te Puede Interesar