La justicia civil condenó a la Municipalidad de San Rafael a pagar más de 3 millones de pesos a dos niñas que sufrieron heridas de gravedad al caerles encima un portón cuando estaban en un polideportivo municipal.
La justicia civil condenó a la Municipalidad de San Rafael a pagar más de 3 millones de pesos a dos niñas que sufrieron heridas de gravedad al caerles encima un portón cuando estaban en un polideportivo municipal.
El hecho ocurrió en febrero del 2016 y las víctimas, quienes en ese entonces tenían 9 años, sufrieron una incapacidad permanente que alcanzó al 50 y 70% respectivamente, según calcularon especialistas.
De esta forma, cada una de las menores será indemnizada con montos que superan el millón de pesos, mientras que algunos de sus familiares también recibirán un resarcimiento.
El accidente ocurrió en la tarde del 13 de febrero del 2016 en el polideportivo de Jaime Prats de la subdelegación de ese distrito y el cual depende de la Municipalidad de San Rafael.
Las víctimas realizaban actividades deportivas en el lugar, cuando el portón de ingreso se desplomó y cayó encima de las menores.
Producto de esto, ambas sufrieron importantes heridas y comenzaron una larga recuperación, que incluyó varias intervenciones quirúrgicas.
En ese sentido, hasta la actualidad las víctimas sufren problemas para movilizarse normalmente. A esto se le agregó que la vida de sus familiares se vio alterada por todos los tratamientos que debieron realizar las damnificadas.
Para la justicia, la Comuna es responsable del hecho, pues los peritajes concluyeron que la causa del accidente fue la "falta de mantenimiento del portón", por lo que la Municipalidad, al ser la encargada del lugar, debe responder por esto.
Entonces, el Tribunal de Gestión Asociada Nº1 fijó una indemnización de más de un millón de pesos para cada una de las niñas. Además, tres de sus familiares también recibirán un resarcimiento de unos $200.000 más intereses.
Mirá el fallo completo: