imperdible

Luján de Cuyo incorporó su circuito de ciclovías a Google Maps

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Luján de Cuyo sumó una nueva comodidad para los vecinos, deportistas y público en general que aprovechan las ciclovías que tiene el departamento en sus diferentes localidades. Se trata de la incorporación de los recorridos en la aplicación Google Maps; plataforma que permite descargar y disponer del detalle de la distancia y ubicación de cada tramo para que los usuarios puedan disponer y descargarse los recorridos mediante sus teléfonos móviles.

En la herramienta los usuarios también podrán visibilizar la localización de todos los P.E.S. (Puntos de Encuentros Saludables) que dispone Luján en muchos de sus distritos. Inicialmente, se cargaron 15 que se pueden encontrar con los siguientes nombres: PES 1 (Ciudad), PES 2 (Ciudad), PES 3 (Mayor Drummond), PES 4 (Carrodilla), PES 6 (La Puntilla), PES 7 (Vertientes del Pedemonte), PES 8 (Chacras de Coria), PES 9 (Chacras de Coria), PES 10 (Chacras de Coria), PES 11 (Vistalba), PES 12 (Perdriel), PES 13 (Perdriel), PES 17 (Cacheuta), PES 19 (Las Compuertas) y PES 20 (Mayor Drummond).

Recordemos que la construcción de los Puntos de Encuentro Saludables nació dentro del plan integral de ciclovías, respondiendo a la necesidad de establecer puntos estratégicos para que los usuarios puedan reunirse, hidratarse y realizar ejercicios físicos. Estos espacios, además, funcionan como puntos de referencia para los adeptos del deporte y cuentan con islas con equipamiento aeróbico, bancos, bicileteros, basurines, bebederos e iluminación.

También se puede destacar que el Municipio durante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 trabajó en todos estos sectores adaptándolos a las nuevas disposiciones y protocolos: demarcó las superficies con información preventiva y realizó ensanches y ampliaciones en los circuitos, para que las personas respeten el distanciamiento social recomendado.

Link Google Maps: 

Te Puede Interesar