Coronavirus

Agrelo: peligra la continuidad del Comedor Renacer por falta de recursos

El comedor Renacer se encuentra en una situación más que complida, debido a los problemas económicos causados en su mayor medida por la pandemia del coronavirus. Esa organización de Luján de Cuyo le da de comer a una buena parte del distrito de Agrelo y necesita una mano de todos. Aquí la palabra de una de sus protagonistas.

En los tiempos que corren es difícil sostener una movida solidaria si es que no se cuenta con el apoyo fuerte de un grupo de gente, o bien de un organismo gubernamental. Así, "Renacer" enfrenta al virus y a sus consecuencias de una manera estoica, pero en este momento se puso de rodillas y está rozando el cierre definitivo.

Justamente, Sitio Andino Andino habló con una de las responsables del merendero, Carmen Vedia Cruz, quien contó cómo es la iniciativa que llevan adelante: "El comedor empezó hace dos años y contábamos con la colaboración de una organización, pero después seguimos solos", empezó. Y agregó: "En la actualidad hacemos comida para un montón de familias, que están en una situación más que complicada".

Sobre quiénes forman el grupo de apoyo, Cruz expresó: "Somos siete chicas que hacemos esto con la ayuda de muchas personas. A lo que nosotros podemos contribuir, esa gente nos dona fideos, arroz y yo personalmente doy carne y verdura", detalló. Y se emocionó: "Cada cada niño o adulto cada vez que se acerca se lleva comida para unas 5 personas mínimo, realizamos como unas ciencuenta porciones o un poquito más también".

El Comedor funciona en el asentamiento Tiera Viva y apenas si puede abrir sus puertas: "Con lo que estamos juntando solamente cocinamos dos veces por semana, es lunes y viernes", precisó. Y cerró: "Nos gustaría hacer talleres o deportes, pero en este momento no hacemos nada eso y en realidad preferimos estar con todos los niños juntos".

Dónde colaborar

Yamila - 2612726182

Carmen - 2617077844 

Facebook: https://www.facebook.com/groups/2919569381430473/ 



Te Puede Interesar