Pandemia

La situación del coronavirus provincia por provincia

Por Sección Sociedad

En su último reporte matutino, el Ministerio de Salud informó que Argentina acumula 17.415 casos de los cuales 560 fallecieron y 5.709 se recuperaron. Uno de los principales focos de incidencia es la ciudad de Buenos Aires, que contabilizó 274 nuevos diagnósticos y 8.840 acumulados. Pero la situación es variable de acuerdo a la geografía y es por eso que cada provincia debe tomar sus propias estrategias de prevención. Aquí el detalle de la situación.

Buenos Aires

Con 252 nuevos casos, acumula 6.144. La cartera sanitaria provincial a cargo de Daniel Gollán informó que hay 1.751 pacientes internados, pero sólo 97 en terapia intensiva; en tanto unas 1.493 personas ya se recuperaron y recibieron al alta. Tres de los cuatro fallecimientos reportados en las últimas horas ocurrieron en esta provincia. La gran mayoría del problema se concentra en su área metropolitana.

Córdoba

En el día de ayer la provincia no registró ningún nuevo diagnóstico y el total de casos acumulados desde el inicio del brote es de 458. Frente a ese escenario autoridades sanitarias de Córdoba evalúan habilitar reuniones de hasta diez personas en el marco de la flexibilización de actividades vedadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus Covid-19. Así lo indicó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, quien indicó que la situación es "estable y en descenso".

Mendoza

Tras registrar 8 nuevos casos detallados en el último parte matutino, la provincia planea retrasar las medidas de flexibilización. El gobernador Rodolfo Suárez informó que "no habrá nuevas autorizaciones en la provincia de Mendoza, pero no vamos a retroceder en lo que hemos avanzado". Hasta ahora sus casos acumulados son 94.

Santa Fe

Con tres nuevos casos confirmados, la provincia acumula 265 diagnósticos de Covid-19. Los nuevos diagnósticos ocurrieron en la localidad de Villa Ocampo y tuvieron contacto estrecho con un paciente. Según el último reporte vespertino local, son 189 los casos en estudio y 8.775 los descartados. A su vez 227 santafesinos fueron dados de alta.

Chubut

La provincia no tiene ningún caso nuevo y lleva 10 acumulados. De ese total, cuatro se recuperaron y 6 permanecen con la infección activa. Más allá de la baja cantidad de infectados, sumaron a Trelew como una de las ciudades con circulación comunitaria de Covid-19.

Santa Cruz

La provincia reportó un nuevo caso más de coronavirus y acumula 51. Antes de este nuevo diagnóstico, Santa Cruz llevaba 32 días sin nuevos diagnósticos. Con todo, las localidades de Río Gallegos, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Comandante Luis Piedrabuena y Puerto Santa Cruz trabajan en la creación de un corredor turístico libre de coronavirus para fomentar el turismo local cuando vuelva la actividad tras la cuarentena por la pandemia.

Jujuy

La provincia no registró nuevos casos y acumula tan sólo 6, de las cuales 5 ya fueron dadas de alta. Sn embargo, en las últimas horas se registró un nuevo caso sospechoso. Jujuy fue la primera provincia en habilitar el turismo local con el programa "Jujuy para los jujeños". Además allí se encuentran habilitadas actividades comerciales como bares y restaurantes, aunque con distancia social y con salidas de acuerdo al último número del DNI.

Chaco

La provincia es otro de los principales focos del país, con el problema concentrado en el Gran Resistencia. En el último parte comunicaron tres nuevos casos, pero acumula 905 según informaron desde el ministerio de Salud provincial. A la vez registra 58 muertes, mientras que 53 personas permanecen internadas. Autoridades sanitarias confirmaron también que en lo que va del año contabilizan 2.867 casos de dengue

Catarmarca y Formosa

Son las únicas dos provincias que hasta ahora no registraron casos hasta el momento.


Te Puede Interesar