investigación de oficio

Una fiscal busca a los hinchas que lanzaron fuegos artificiales por el cumple del Tomba

Por Sección Policiales

Una fiscal correccional inició una causa de oficio para determinar quiénes fueron las personas que lanzaron fuegos artificiales durante la madrugada de este lunes, con motivo de los festejos por el cumpleaños 99 del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Gabriela García Cobos, titular de la fiscalía N°33, investiga una violación al aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus. Además, la Municipalidad intervino en el caso por el uso de pirotecnia, el cual está pohibido, como así también su venta.

En ese sentido, también en la madrugada del lunes se aprehendieron a distintas personas, la mayoría de estas jóvenes, que se habían reunido para festejar el cumpleaños antes mencionado.

Todos estos fueron acusados por infracción al artículo 205 del Código Penal y por lo tanto arriesgan una pena de hasta 2 años de cárcel.

No se descarta que esos expedientes se acumulen en un futuro, para investigar, en forma conjunta, las violaciones a la cuarentena en el marco de los festejos por el cumple del Expreso.

Fuentes judiciales dijeron que, junto a la policía, se busca a las personas que tiraron fuegos artificiales.

En ese sentido, confirmaron que aún no han sido hallados ninguno de los responsables y que las personas que fueron aprehendidas son quienes encontraron in fraganti, tomando bebidas alcohólicas en la vía pública.

En la causa iniciada este lunes ya se incorporaron algunos procedimientos que hicieron efectivos policiales en la madrugada de este lunes.

De esta forma, la justicia sabe que los fuegos artificiales se lanzaron desde distintos barrios de Godoy Cruz, por lo que admitieron que será difícil de encontrar a todos los responsables. 

Te Puede Interesar