Tres menores de 14 y 16 años quedaron detenidos este lunes por la mañana luego de un robo y posterior procedimiento que se realizó en el departamento de Guaymallén. Los sospechosos atacaron en bicicleta a una chica que iba al trabajo y le robaron todas las pertenencias. La víctima los reconoció cuando iba a hacer la denuncia y personal policial detuvo a los autores tras unos allanamientos y recuperaron los bienes de la chica.
Todo se inició por la mañana cuando los tres menores asaltaron a una chica que se dirigía a su lugar de trabajo. La víctima se acababa de bajar del micro en la lateral del Acceso Este, frente al Carrefour, en el momento que fue sorprendida por los delincuentes que circulaban en bicicletas.
Los autores la amenazaron con arma de fuego y le sacaron la mochila donde llevaba varias pertenencias de valor. Los individuos escaparon a toda velocidad con los elementos y se perdieron de vista. La víctima le había a su jefa y ambas se dirigieron a hacer la denuncia en la Oficina Fiscal N°9 pero en el trayecto, sobre calle Victoria, observó e identificó a los autores del atraco que se metieron en una casa.
Al llegar a la sede judicial dieron aviso de la situación y las autoridades ordenaron que los policías de la Unidad Investigativa de Guaymallén marcaran el domicilio de los presuntos autores. De esa manera obtuvieron una orden de allanamiento de manera telefónico e irrumpieron en la casa de uno de los sospechosos.
Al entrar se encontraron con los menores, uno de 14 años y dos de 16 y las tres bicicletas usadas en el robo. Además, confiscaron una billetera de marrón, una mochila, una billetera rosa con documentación personal, dos teléfonos celulares y dos martillos rompe cristales.
También encontraron un chaleco de una empresa de seguridad, un arma de fuego tipo pistola marca "Bersa" calibre 9 milímetros con dos cartuchos y dos vainas servidas. Dicho armamento se encuentra vinculado a un robo agravado a un efectivo policial prestando servicios en la actualidad.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados y el arma quedaron a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal N°9.