"Voces en debate"

La FCPyS de la UNCuyo impulsa un espacio de reflexión sobre la pandemia

Por Sección Cultura

Con el objetivo de abordar distintos ejes temáticos que involucren miradas y perspectivas sobre la emergencia sanitaria y sus efectos en la sociedad, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo abre el espacio: "Voces en debate. Las Ciencias Sociales reflexionan sobre la pandemia". El mismo busca propiciar la participación y expresión de la comunidad académica acerca de las consecuencias y las repercusiones por COVID-19, tanto en la Argentina como en la Región.

La intención es que participen docentes investigadores, becarios y egresados. La idea es vincular el quehacer científico con la docencia y la experiencia disciplinar, junto a la integración de equipos de trabajo y de estudiantes en formación, informan desde el área de prensa de la institución universitaria.

Esta propuesta sostiene el rol indispensable de las Ciencias Sociales para pensar las sociedades desde una mirada crítica y ofrecer diversas perspectivas y abordajes que permitan incluir la ciencia política, la sociología, la comunicación y el trabajo social al análisis de la pandemia, como contribuciones fundamentales a la situación sanitaria.

Los ámbitos cotidiano y subjetivo, educativo e institucional, político, económico y social se han visto atravesados por la expansión de COVID-19 y surge la necesidad de identificar y actuar sobre sus consecuencias a partir de las temáticas de los derechos humanos; del género y las violencias patriarcales; de los cuerpos y el territorio; de la economía social; de las políticas públicas y la salud; del trabajo productivo, reproductivo y de cuidado; de las emociones y las subjetividades; de los medios y la información pública; y de la educación no presencial y la virtualidad. 

La idea es que el espacio se vaya nutriendo de distintos aportes de los integrantes y los equipos de proyectos bienales de investigación de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCUYO, del Programa La Cátedra Investiga y de los Centros de Estudios vigentes en la Facultad. A su vez, representa una de las tantas iniciativas universitarias e institucionales que promueven el papel protagónico de las Ciencias Sociales en los debates contemporáneos de la vida social.

PARA PARTICIPAR | Los interesados en participar, deben enviar un mail a la secretaría de Investigación y Publicación Científica de la Facultad, al correo-e: [email protected] .

POR MÁS DETALLES | Para conocer en detalles los temas ingresar en: http://fcp.uncuyo.edu.ar/voces-en-debate .



Te Puede Interesar