Cumpleaños clandestino

Un fiscal inició una investigación por el caso del camionero que contagió a la familia

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza inició una investigación de oficio relacionada al caso de la familia de Las Heras contagiada de coronavirus por el abuelo que es camionero y provenía de Buenos Aires. El foco está puesto en un cumpleaños ilegal el día 26 de mayo del que habrían participado unas 20 personas esta semana y en el que estuvo el hombre infectado que violó la cuarentena.

El fiscal Lauro Monticone confirmó a Sitio Andino que esta mañana actuó de oficio para determinar los sucedido, luego de que el estudio del nexo epidemiológico de los nuevos casos positivos de Covid-19 arrojara que los involucrados participaron de un encuentro social clandestino. 

"Recién iniciamos el proceso y estoy coordinando el trabajo con todo mi equipo, por el momento no tenemos más precisiones", manifestó el fiscal Monticone, quien está a cargo de la investigación.

Por estas horas los pesquisas están tratando de identificar a los participantes de ese cumpleaños para determinar si violaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo también se analiza la violación del artículo 205 del Código Penal.

A su vez, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, manifestó a Sitio Andino el asesor jurídico del municipio se puso a disposición de la justicia para aportar toda la información recabada por la comuna respecto a este caso.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que ya se tiene determinado casi en un 100% el nexo epidemiológico de los tres casos de coronavirus confirmados este viernes.

Indicó que las personas infectadas pertenecen al mismo grupo familiar, se trata de un hombre y una mujer adultos y su hijo pequeño. El contagio fue ocasionado por el contacto que tuvieron con el padre de uno de los miembros de la pareja que es camionero y estuvo recientemente en Buenos Aires.

"Sabemos que el camionero era positivo de Covid-19, que la familia participó de un cumpleaños de más 20 personas, que él no hizo cuarentena y venía de la zona de Quilmes, cercana a Villa Azul donde hay un foco epidemiológico en la provincia de Buenos Aires", señaló Orozco.

Informó también que el camionero vive en Las Heras y hace 10 días había arribado a Mendoza proveniente de Quilmes después de transportar insumos médicos.

Asimismo, sostuvo que "s abemos que hizo dos mudanzas, una Guaymallén y otra a Godoy Cruz y que también una persona del grupo familiar vendía ropa en domicilios".

"Todo esto está encapsulado, se está trabajando entre provincia y municipio mancomunadamente y hoy en día ya conocemos el nexo. Además estamos investigando los últimos cabos sueltos para que no tuviéramos problemas con la expansión de la enfermedad", remarcó el intendente.

En este sentido, explicó que se está trabajando con dos brigadas sanitarias para aislar a todas las personas que tuvieron contacto con el camionero y con los participantes del cumpleaños clandestino y que para esto se están utilizando los hoteles de aislamiento y seguimiento de casos sospechosos.

Te Puede Interesar