26 de abril de 2026
{}
Anuncio

En medio de la guerra con YPF, Pérez lanzará la telemedición para saber cuánto produce cada pozo

Esta semana se hará el llamado a licitación. Fue una de las promesas de campaña del gobernador.

Por Matías Malagoli
El Gobierno llamará a licitación para adquirir un sistema de telemedición que permita establecer con exactitud el nivel de producción de los pozos petroleros.

El llamado se realizará esta semana, antes de que Pérez viaje a Buenos Aires para una nueva reunión de Ofephi y para partir luego a la gira que lo llevará a Dubai, Singapur y Estados Unidos.

La reunión con el resto de los gobernadores de las provincias petroleras se realizará el próximo jueves: según Pérez, allí se definirá cómo comenzar a ocupar lugares de decisión en el directorio de YPF.

Esta etapa en el avance sobre la petrolera, la “segunda fase”, podría implicar la expropiación de la firma o la compra de acciones. “La composición societaria ya se verá. Lo importante es que las provincias, la nación y los trabajadores puedan tener voz en las decisiones de la empresa”, indicó Pérez a principios de la semana.

La telemedición para los pozos petroleros permitirá establecer con exactitud lo que produce cada pozo y, en consecuencia, determinar también con precisión lo que tiene que recibir la provincia en concepto de regalías petrolíferas.

LO QUE SE LEE AHORA
En medio de las denuncias contra Manuel Adorni, extienden plazo para las declaraciones juradas.

Las Más Leídas

DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
A qué hora se sortea el Telekino y de cuánto es el premio de este domingo 26 de abril