Complicaciones: por la nevada, mañana no habrá clases en todo el sur provincial
La medida alcanza a todos los niveles de la enseñanza y a los tres departamentos de la región. Hasta el momento, la medida está establecida solo para el lunes.
La Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso que el lunes no haya clases en ningún establecimiento del Sur de Mendoza. La determinación se tomó tras los serios trastornos que ha generado el temporal de nieve que azotó a los tres departamentos de la región.
La confirmación de la medida estuvo a cargo de Nelson Batista, Delegado Regional de la DGE en el Sur y también fue parte de lo analizado en el Comité de Emergencias que ha trabajado en San Rafael durante todo el fin de semana.
La decisión alcanza a todos los niveles de la enseñanza, tanto del aspecto público como privado. Es decir desde el nivel inicial hasta el universitario.
Y en cuanto a las mesas de exámenes, que iban a comenzar el lunes, en las escuelas secundarias, serán suspendidas. Quizás se deben postergar para el martes, pero una vez que la Dirección General de Escuelas analice como continúa la situación tras el temporal registrado en toda la región que originó serios problemas en el tránsito y en la comunicación principalmente con las zonas rurales o distritos.