El Servicio Penitenciario de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, continúa llevando adelante tareas de limpieza y desinfección de los móviles que son utilizados para el traslado de personas privadas de libertad entre los distintos complejos y unidades carcelarias de la provincia.
Esta iniciativa, tomada desde el comienzo de la pandemia también en patrulleros, tiene el objetivo de implementar medidas de prevención sanitaria a fin de evitar la propagación y contagio del virus, tanto del personal de seguridad de provincia como de las personas detenidas o alojadas en complejos y unidades carcelarias.
De esta manera, todos los vehículos afectados a los movimientos de las personas privadas de libertad son desinfectados diariamente con amonio cuaternario, no solo al comienzo del día en los puestos fijos establecidos por el Ministerio de Seguridad sino también por el propio personal penitenciario cada vez que se efectúa un traslado.
En cuanto a los contagios, el titular del Servicio Penitenciario informó que desde el inicio de la cuarentena y hasta el momento, en ninguno de los establecimientos penitenciarios de la provincia ha habido personas contagiadas.
"Debemos destacar el compromiso y la seriedad con la que los efectivos penitenciarios y las personas privadas de libertad han afrontado la situación, permitiendo así que el objetivo principal que nos planteamos, que es el de cero contagios, hasta el momento venga cumpliéndose", señalaron.