ya son 13 los acusados por el acompañamiento
Despedida "Loco" Julio: imputaron al ex Jefe de Prensa del club por instigar a violar la cuarentena
Viernes, 22 de mayo de 2020

El fiscal Fernando Giunta imputó esta tarde al ahora ex Jefe de Prensa del club Godoy Cruz Antonio Tomba, al estar señalado por "instigar a violar el aislamiento social obligatorio", según afirmó el propio magistrado.

La acusación por infringir el artículo 205 del Código Penal recayó sobre Gustavo Salinas, quien días atrás fue despedido de su cargo por el mismo motivo. La calificación tiene penas de 6 meses a 2 años de cárcel.

Para ello fueron clave las imágenes que publicaron las distintas cuentas del club en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook y el sitio web de la entidad.

Salinas se transformó en el imputado 13 de la causa, debido a que anteriormente habían acusado formalmente a 12 hinchas que participaron del acompañamiento del "Loco" Julio.

La causa que instruye el fiscal continúa en etapa de recolección de pruebas y tiene como principal objetivo analizar el comportamiento de funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Es que según anunciaron fuentes judiciales, existen pruebas que acreditan una especie de "organización" entre hinchas, municipio y policía para realizar esa despedida, la que terminó generando, según las propias palabras del fiscal, "una gran violación del aislamiento".

En cuando a los funcionarios municipales, Giunta afirmó que es "más complicado" determinar la responsabilidad, por lo que se está "juntando información".

En ese mismo sentido, anticipó que hay decenas de personas "marcadas" a través de sus rostros y que serán imputadas en las próximas horas.

"Con el padrón de socios estamos viendo e individualizando a cada uno de ellos", afirmó el magistrado, durante una conferencia de prensa en tribunales. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario